EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cada Inundación Deja un Sabor Amargo en las Familias Afectadas
23 jun 2019 | Se han realizado todas las coordinaciones por parte del Comité Departamental de Emergencias, para que mañana se inicie el retorno de los evacuados a sus hogares.


Ayer fue una jornada intensa en diferentes zonas de Mercedes donde el agua dejó liberada ya las casas pudiéndose apreciar el trabajo que realizaban los propietarios de las viviendas procurando acondicionar las fincas, retirando los diferentes objetos que el agua estropeó  y que son irrecuperables. Muchos de los vecinos consultados coincidieron en señalar que la rapidez de la crecida no permitió retirar todo a tiempo, por lo que hubo que dejar cosas dentro a un nivel superior del piso, pero en algunas el agua subió más de lo esperado y hoy ven cómo diferentes pertenencias se perdieron. 

En las veredas se aprecian los montículos de elementos que los vecinos han ido retirando de sus fincas procurando ordenar y volver lo antes posible, porque la gran mayoría de los autoevacuados están residiendo con otras familias y desean retomar la actividad diaria. No sólo hay que pensar que se registran pérdidas materiales, también se distorsiona la tarea estudiantil, la laboral ya que los evacuados deben pedir en muchos casos francos especiales para cumplir con la tarea de traslados, hay gente mayor que se descompensa, niños que debido a las humedades sufren afecciones respiratorias, o sea que la crecida del río deja muchas cosas que sólo las alcanzan a entender aquellos que ven cómo las aguas lo inundan todo.                                           

La altura del río Negro frente a Mercedes  anoche se situaba en 6,45 metros bajando a razón de 3 a 5 centímetros en la hora, mientras que en Villa Soriano se situaba en 2,55 estable. En cuanto a la central hidroeléctrica de Palmar, se encontraba con el lago en el nivel 41.07 metros bajando y erogando por las compuertas en etapa 16.

Para los casos de aquellas familias que salieron de sus casas por sus medios, el CDE exhorta al "Registro de desplazados" por desborde del río Negro. Por lo tanto el responsable de la familia, con documentos de identidad del núcleo familiar, debe presentarse en la oficina del Departamento de Acción Social de la Intendencia de Soriano (18 de Julio e/ Giménez y Paysandú), de lunes a viernes de 12.30 a 18.30 horas. Esto es a los efectos del registro correspondiente para la expedición de los certificados necesarios para justificar trámites ante particulares y organismos estatales.

También se informa que para la reposición de energía eléctrica, deben llamar a UTE al número *1930

Además se informa que a partir de mañana se coordinará en local del CECOED el operativo de retorno y por más información se debe llamar al CECOED por los teléfonos 45326645 o el 45322201 interno 2305.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB